3
Ago

Caleido, la quinta torre que completará el skyline madrileño

Con una ubicación estratégica, situado en el corazón del distrito financiero Cuatro Torres de Madrid, y una edificabilidad de 70.000 metros cuadrados, Caleido se levantará sobre una superficie de 33.326 metros cuadrados, empleando la cimentación y forjados preexistentes ejecutados para el anterior proyecto.

El proyecto supondrá un importante impacto en el crecimiento socio-económico de la ciudad y de la Comunidad de Madrid, que se traduce en la creación de empleo, con 864 puestos de trabajo a nivel local y 1.559 a nivel regional, y una contribución de 54 millones de euros en Madrid y 85 millones de euros en la región durante los años de edificación, equivalente a cerca del 50% de los parados en el sector de la construcción en 2015 en Madrid, y al 9,1% de la aportación al PIB de la construcción en el sector terciario de Madrid, respectivamente.

El futuro complejo arquitectónico ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Fenwick & Iribarren en coautoría con el estudio Serrano Suñer Arquitectos, y constará de dos volúmenes diferenciados: un edificio de 160 metros de altura desde la plataforma de la Castellana y 36 plantas, desarrollado en el eje Oeste-Este, y una segunda edificación de cuatro plantas y 20 metros de altura que se alzará sobre los cimientos construidos y se desplegará a modo de zócalo en dirección Norte-Sur, proyectando una imagen de “T” invertida desde la cara de Monforte de Lemos.

Con este nuevo Proyecto, Inmobiliaria Espacio (Promociones y Propiedades Inmobiliaria Espacio SL) da un paso más en la promoción de proyectos singulares, tanto de uso mixto como hotelero o comercial, donde ya ha demostrado su solvencia en proyectos previos.

Proyecto 100% sostenible

En un entorno abierto y flexible, Caleido combinará innovación tecnológica, ambiente natural y sostenibilidad. El conjunto será un proyecto sostenible que aspira a conseguir la Certificación LEED Gold. Para ello, el nuevo complejo dispondrá de las últimas innovaciones en sostenibilidad y eficiencia que garanticen un correcto uso y ahorro de energía o la reducción en el consumo de agua, potencien el reciclado de materiales y la utilización de recursos naturales, y proporcionen un entorno saludable para sus usuarios.