3
Ago

Doxel, el revolucionario robot que controla el proyecto en las obras

Su nombre es Doxel, y ha llegado al mundo para mejorar la productividad en la construcción. Con ayuda de la inteligencia artificial, este software es capaz de detectar errores de obra en tiempo real, escaneando los edificios en 3D para verificar que todo siga las directrices del proyecto. La misión de Doxel es inspeccionar la calidad y rastrea el progreso para que, de este modo, se pueda reaccionar en minutos, aumentando la  productividad en un 38% y ayudando a un equipo a entregar un proyecto 11% por debajo del presupuesto.

¿Cómo funciona?

  1. Los robots capturan imágenes y escaneos láser, de forma autónoma y diariamente. Monitorean el progreso de la obra, rastrean lo que se instala y verifican si es correcto en el momento adecuado y en el lugar preciso. Esta revolucionaria herramienta es capaz de escanear unos 30.000 metros cuadrados en el transcurso de una semana. 
  2. La inteligencia artificial mide el progreso e inspecciona la calidad, marcando cualquier elemento que se desvíe de los planos, ya sean de obra o del proyecto.
  3. Los equipos aumentan la productividad con la identificación de problemas.

Combinando cantidades masivas de datos con técnicas de inteligencia artificial, Doxel permite ahorrar recursos técnicos y humanos verificando el seguimiento de obra, además de evitar retrasos en obra por posibles fallos.