Carlos Lamela

Arquitecto

Carlos Lamela

Arquitecto

Biografía

Arquitecto, cofundador y presidente de Estudio Lamela, una de las más reconocidas firmas de arquitectura española. Fue fundada por Antonio Lamela en 1954 y desde entonces ha desarrollado casi 2.000 proyectos.

Cuenta con oficinas en Madrid, Varsovia, Ciudad de México y Rotterdam, desarrollando proyectos en todas las áreas de actividad arquitectónica: deportiva, transporte, oficinas, residencial, sanitaria y hotelera, así como en planeamiento urbanístico.

En España, Estudio Lamela ha desarrollado importantes proyectos como la Reconversión en Parque Empresarial de Expo Zaragoza 2008, la sede de IMDEA Software en Madrid, edificios de oficinas como ‘Discovery Building’ para Colonial, Pegaso City y la sede de John Deere, la sede de Caja Badajoz, Roca Madrid Gallery también en Madrid, las nuevas Residencias del 1er Equipo y la Cantera del Real Madrid y la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria.

En estos momentos se encuentran en fase de obra varios proyectos, entre los que destaca la reconversión del Complejo Canalejas en un gran hotel de la prestigiosa cadena Four Seasons, y varios edificios de viviendas de alto nivel en el madrileño barrio de Chamberí. También se están desarrollando las nuevas oficinas de Airbus en Madrid y un gran complejo de oficinas de 110.000 m2 en Méndez Álvaro en Madrid.

Entrevista a Carlos Lamela en NAN Arquitectura y Construcción: “Estudio Lamela ha acompañado a la historia social y económica del país”