Mark Fenwick

Arquitecto

Mark Fenwick

Arquitecto

Biografía

Fenwick Iribarren Architects, fundado en 1990 por los arquitectos Mark Fenwick y Javier Iribarren en 1990, es uno de los estudios de arquitectura de diseño líderes tanto en el ámbito nacional como internacional. Sus obras más importantes abarcan todas las especialidades de la arquitectura.

Su experiencia le ha llevado a ser uno de los pocos expertos reconocidos en el área de construcciones deportivas y estadios. Además, el estudio es referencia obligada en el sector de oficinas al ser arquitectos de la Quinta Torre, además de coautores de Torre Espacio, dos de los pocos rascacielos construidos en España. Paralelamente, diseña viviendas tanto privadas como sociales y lleva años como uno de los pocos estudios de arquitectos que maneja el diseño de centros comerciales de vanguardia.

Durante los últimos años, el estudio se ha convertido en el referente del diseño de estadios de fútbol y rápidamente está pasando a ser una de las principales prácticas arquitectónicas a nivel internacional con experiencia en este sector. Esto comenzó con el éxito internacional del estadio del RCD Espanyol, ganador del Stadium Business Award 2010 para el mejor estadio del año y del Mejor Estadio de Primera División Española 2013, además de utilizarse como centro para las conferencias KISS de la UEFA.

Entrevista a Mark Fenwick en NAN Arquitectura y Construcción: “Estamos haciendo un edificio sostenible para la naturaleza y las personas”