15
Oct

Skyline Towers, un hito urbano en Madrid bajo la firma de Touza Arquitectos

Skyline Towers pone en valor el viejo y serpenteante Paseo de la Dirección y será referencia, imagen, e icono arquitectónico, de un espacio que aventura incorporarse al nuevo y cercano marco de “Madrid Nuevo Norte”. Zona con un futuro inmediato, esplendoroso, orientado al noroeste, mira expectante el desarrollo futuro de la Castellana, el emblemático barrio de Puerta de Hierro, la Universidad Complutense; y la Dehesa de la Villa.  

El acristalamiento de sus fachadas, la elegancia de los composites que la arropan, y el ritmo de las terrazas de hormigón blanco, que modelan en franjas sus casi 100m de altura, acogen la naturaleza en el verde colorista de las plantas que cuelgan entre las perforaciones de “piel” de fachada, ofreciendo un elegante contraste entre “naturaleza y artificio”… Su planta baja es generosa en espacios verdes, y elitista en su acogida, con una recepción de excepcional categoría. En su planta primera, orientada a poniente se proyecta la piscina comunitaria, arropada de plantas y jardines; y a unos 80m de altura, una piscina-canal con frente acristalado, solárium anejo y un pequeño “chill out”, que completa la oferta lúdica de agua y sol, exclusiva para los propietarios de la finca…

Gracias a su esquema modular, conviven diferentes tipologías que van desde 1 a 3 dormitorios, con la facilidad que la armonía de sus ejes ofrece para agrupar o segregar viviendas con mayor juego de opciones y servicios. Sus cocinas equipadas con electrodomésticos de última generación y muebles de diseño, sus baños de elegante distribución y porcelánicos de vanguardia y sus acabados interiores junto a sus grandes ventanales y su fachada ventilada con piel exterior en composite de alma mineral, son garantía de calidad, de confort y de alta eficiencia energética.

Su planta baja es generosa en espacios verdes, y elitista en su acogida, con una recepción de excepcional categoría

Todas las viviendas miran al exterior a través de grandes ventanales con carpinterías de aluminio tecnológico y acristalamientos de alta eficiencia térmica y vidrio reflexivo; y todas tienen una generosa terraza en transición directa y continua desde el salón. Los huecos que intencionadamente se proyectan junto a las terrazas, formalizan una “doble fachada” por donde cuelgan las plantas de las jardineras adyacentes, que llenarán de frescor y naturaleza la arquitectura, para completar un “corazón que late entre la vegetación y los generosos ventanales de vidrio, etc.”.